-
Arquitectos: Enrique Ramon Ríos, Taller Eduardo Audirac
- Área: 6000 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Dos estudio
-
Proveedores: Helvex, Novaceramic, AutoDesk, Cemex
Descripción enviada por el equipo del proyecto. 2 torres gemelas, programan 24 unidades de vivienda colectiva en un nivel y dos niveles. Resolviendo una variedad de tipologías: 4 pent gardens (departamentos con jardines privados en planta baja) 16 departamentos (departamentos con terrazas y jardines colgantes) y 4 pent houses (departamentos con terrazas, dobles alturas y dos niveles). Como amenidades extras, el conjunto cuenta con un jardín común y sala de usos múltiples en planta baja, rematando cada edificio con una azotea jardín, jacuzzi y mirador enmarcando los volcanes, la pirámide de Cholula y el cerro de San Juan.
Todos los departamentos son únicos por la condición en que opera la planta y la sección de cada bloque construido. La orientación es norte-sur, eje térmico que resuelve espacios confortables, con iluminación y ventilación natural-cruzada, seleccionando vistas de acuerdo al diseño propuesto de fachadas. La estructura es expuesta, de concreto y aparente, con un gran patio para bañar de luz el medio sótano para estacionamientos y un núcleo central visible de instalaciones que da una lectura honesta del edificio. Existe una filosofía de aprovechamiento de recursos naturales, se recolecta el agua pluvial en una cisterna independiente, lo que el ingeniero Toño Lino denomina, un ‘edificio azul’, el primero en Puebla de vivienda colectiva.
Una nueva topografía se levanta vertical para la calle inmediata, pero escalonada y amable para la mega manzana verde que habita este edificio con el barrio.